Términos y condiciones

¡Bienvenido a los Términos y Condiciones del Servicio de Cordada!

Pareciera complejo, pero es sólo una explicación detallada de nuestro compromiso con nuestros clientes.

Recomendamos que revisen cuidadosamente nuestros Términos y Condiciones antes de utilizar nuestro sitio, servicios o productos. No encontrará nada extraño, pero queremos ser completamente claros sobre lo que pueden esperar. Nosotros vemos nuestros Términos y Condiciones como una promesa de que siempre trataremos a nuestros clientes con respeto, dignidad y equidad.

Nos esforzamos para que cada parte de su experiencia con nosotros sea lo más transparente posible. Si hay algo que no entiende o no les suficientemente claro, por favor no dude en contactarnos.

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE SERVICIO DE CORDADA

Cordada ha desarrollado una plataforma online (la “Plataforma Online”) que agrupa a diversas instituciones financieras y que permite a usuarios creados especialmente al efecto (los “Usuarios” o “Clientes”) y de manera electrónica, ofrecer la cesión de facturas u otros instrumentos de financiamiento a diferentes empresas financieras (las “Empresas Financieras”) que la referida plataforma dispone, o bien, a recibir de dichas empresas ofertas de compra de facturas u otros instrumentos de financiamiento, tal como se describe en la sección de este Contrato titulada “El Servicio”.

Estos Términos y Condiciones de servicio (el “Contrato”) constituyen un acuerdo legalmente vinculante entre usted y Cordada (individualmente como “Parte” y conjuntamente como “Partes”). Tal como se utiliza en este Contrato, las palabras “usted” y “su” hacen referencia a usted, el usuario de la Plataforma Online o aplicaciones de Cordada, como parte que se adhiere a este Contrato. Las palabras “nosotros”, “nuestro” y cualquier otra variación de los mismos, se refieren a Cordada. Tal como se utiliza en el presente Contrato, el término “Sitio” incluye el sitio web https://www.cordada.com y aplicaciones que operemos que se vinculan a este Contrato. El uso de la palabra “incluyendo” en este Contrato, para referirse a ejemplos específicos, se entenderá en el sentido de “que incluye, sin limitación” o “incluyendo, pero no limitado a” y no se considerará para su interpretación que los ejemplos dados son una lista taxativa de los temas tratados.

  1. Aceptación del Contrato.
  2. Modificaciones.
  3. Definiciones e Interpretaciones.
  4. Políticas de Privacidad.
  5. Comunicaciones Electrónicas.
  6. Exactitud y Cambios en su Información.
  7. El Servicio.
  8. Uso del Servicio.
  9. Ausencia de Responsabilidad e Indemnización.
  10. Garantías y Responsabilidades.
  11. Plazo y Término.
  12. Términos Generales.

1. ACEPTACIÓN DEL CONTRATO.

Al acceder al Sitio y al pulsar el botón “Acepto”, el Usuario reconoce y declara haber leído, comprendido y aceptado íntegramente el texto del Contrato, aceptando y obligándose a los términos y condiciones del mismo por el tiempo que utilice el Sitio o Servicio, y estando sujeto a las leyes y regulaciones aplicables. En consecuencia, una vez pulsado el botón “Acepto”, este Contrato será vinculante y obligará a las Partes.

Usted no podrá utilizar el Sitio o Servicio, o aceptar este Contrato; si (a) usted no tiene la edad legal para celebrar un contrato vinculante con Cordada, esto es, ser mayor de 18 años; o (b) a usted se le prohíbe legalmente recibir o utilizar el Servicio.

Por favor tenga en cuenta que ciertos usos del Servicio pueden estar sujetos a un contrato por separado que será proporcionado a usted cuando corresponda.

2. MODIFICACIONES.

Cordada se reserva el derecho a corregir, modificar, agregar, eliminar y actualizar en cualquier momento este Contrato y la Políticas de Privacidad de Cordada descrita en la Sección 4 siguiente, mediante aviso que sea razonable de acuerdo con el alcance de la modificación, según lo determine Cordada a su sola discreción. Cordada publicará en el Sitio un aviso de cualquier modificación que realice al Contrato y/o a la Políticas de Privacidad. Usted debe revisar regularmente este Contrato y la Políticas de Privacidad de Cordada. Se entenderá que al continuar utilizando el Sitio o Servicio después de dicha notificación, usted acepta y está de acuerdo con la misma. Si usted no está de acuerdo con alguna modificación, debe cesar el uso del Sitio y Servicio. Si usted tiene cualquier duda respecto a los términos y condiciones de este Contrato o de la Políticas de Privacidad de Cordad, por favor contáctenos.

3. DEFINICIONES E INTERPRETACIONES.

3.1 Términos Definidos. A menos que el contexto indique lo contrario, los términos en mayúsculas en este Contrato tendrán el siguiente significado:

(a) Ley Aplicable significan todas aquellas leyes, incluyendo sus reglamentos, aplicables a las actividades y obligaciones contempladas en este Contrato.

(b) Día Hábil significa cualquier día (que no sea domingo o feriado legal).

(c) Información de Perfil significa la información proporcionada para el registro de usuario en el Sitio, incluyendo, de ser aplicable, la razón social y domicilio, la cantidad y finalidad del financiamiento solicitado, información financiera respecto al giro, como también el nombre de usuario y contraseña que permitan acceder al Servicio, en cuanto tal información puede cambiar en el tiempo. Se incluye dentro de ésta la información legal, financiera, comercial y contable que el Cliente dispone en su usuario en la Plataforma Online.

(d) Servicio significa el servicio prestado por Cordada a usted, como se describe más adelante en la Sección 7.

3.2 Interpretación. Las referencias a Secciones deben interpretarse como referencias a las Secciones de este Contrato, salvo se indique lo contrario. Los términos singulares incluyen a los plurales, y los plurales incluyen a los singulares. Todas las referencias “del mismo”, “en el presente instrumento”, “en adelante” y otros conceptos similares deberán interpretarse y referirse a este Contrato como un todo, y no a una parte del mismo. Los términos “incluir” e “incluyendo” no son limitantes. Todas las referencias a días se deben interpretar como días calendario, salvo se establezcan como Días Hábiles.

4. POLÍTICAS DE PRIVACIDAD.

Usted acepta la Políticas de Privacidad de Cordada (disponible en https://www.cordada.com/politicas-de-privacidad, la que se entiende incorporada por referencia a este Contrato como si estuviese contenido en el mismo en su totalidad. La Políticas de Privacidad describe la recolección y posible uso de la información proporcionada por usted a Cordada. Al utilizar el Sitio o Servicio usted acepta y se obliga a los términos de la Políticas de Privacidad.

5. COMUNICACIONES ELECTRÓNICAS.

Usted acepta recibir notificaciones y otra información del Servicio de forma electrónica.

6. EXACTITUD Y CAMBIOS EN SU INFORMACIÓN.

Usted acepta proporcionar información exacta en su Información de Perfil. Además, acepta actualizar oportunamente toda su Información de Perfil cuando la información proporcionada ya no sea exacta. Usted puede actualizar su información visitando su Perfil en el Sitio. Si necesita asistencia en el cambio de su información, por favor contáctenos. No nos hacemos responsables de cualquier error u otros temas relacionados con el Servicio que surjan de su falta en mantener la Información de Perfil actualizada. Si determinamos que usted no ha mantenido su Información de Perfil actualizada y precisa, a nuestra sola discreción podemos suspender o dar término a su acceso al Sitio y Servicio. A mayor abundamiento, el Usuario se obliga a custodiar su nombre de Usuario y contraseña, los cuales son de su responsabilidad y uso exclusivo, debiendo realizar un correcto uso de las mismas. En consecuencia, Cordada no se hace responsable de los daños generados al Usuario por mal uso de terceros del nombre de Usuario y contraseña.

El Usuario se obliga a que toda la información que proporcione a Cordada, ya sea a través del Sitio (en formularios de Registro de Usuario u otro medio suministrado por Cordada), y/o de otros medios que Cordada haya definido con el Usuario (email, correo, telefónicamente, entre otros), debe ser veraz, fidedigna y comprobable. Asimismo, el Usuario es responsable exclusivo de mantener su información personal siempre actualizada. El Usuario, a través de la aceptación de este Contrato, garantiza la autenticidad de todos aquellos datos proporcionados a Cordada y de aquellos datos que vaya actualizando en el tiempo, siendo el Usuario el único responsable por los daños y perjuicios generados por cualquier inexactitud en la información que pudieran recaer sobre sí mismo, sobre Cordada y/o sobre terceros. Cordada no se hace responsable por las faltas en que incurra el Usuario respecto de ésta cláusula.

7. EL SERVICIO.

7.1 Descripción del Servicio. El Cliente, por medio de su Usuario en la Plataforma Online, tiene la opción de ofrecer la cesión de facturas u otros instrumentos de financiamiento a las Empresas Financieras de que disponga dicha plataforma. La Plataforma Online informará a las Empresas Financieras aprobadas por el Cliente, ya sea a través del usuario de éstos en la plataforma o mediante el envío de un correo electrónico, que el Cliente está interesado en ceder facturas u otros instrumentos de financiamiento. Posteriormente, ya informadas las Empresas Financieras, éstas dispondrán de un plazo de 24 horas contadas desde la referida comunicación, para enviar al Cliente sus propuestas de adquisición de las facturas u otros instrumentos de financiamiento ofrecidos, en los términos y condiciones que éstas determinen.

Se hace presente que las Empresas Financieras, dentro de la Plataforma Online, podrán verificar digitalmente las facturas u otros instrumentos de financiamiento que le sean ofrecidos y tener acceso a toda la información legal, financiera, comercial y contable que el Cliente dispone en su usuario en la Plataforma Online, autorizando en este acto el Cliente la exhibición de la misma.

Aceptada una oferta por el Cliente, se materializará de manera electrónica la operación y se efectuará, por consiguiente, la cesión online que corresponda, por los medios establecidos en la ley y según la regulación administrativa impartida por el Servicio de Impuestos Internos que fuera aplicable.

Se aplicará el mismo procedimiento antes descrito, para el caso en que sea una Empresa Financiera la que ofrezca comprar facturas u otros instrumentos de financiamiento, sin perjuicio de que el plazo de que dispondrá el Cliente para aceptar una oferta, se mantendrá vigente en la medida que las ofertas de compra se mantengan también vigentes.

Usted declara y está de acuerdo en que la decisión de ceder facturas u otros instrumentos de financiamiento a una Empresa Financiera, es una facultad exclusiva del Cliente, no asumiendo Cordada responsabilidad alguna en dicha transacción, ni en los pagos asociados a la misma.

7.2 Personas Relacionados. Los derechos, deberes y/u obligaciones de Cordada bajo este Contrato, pueden ser ejercidos y/o ejecutados por Cordada y/o cualquiera de sus Personas Relacionadas, según este término se define en el artículo 100 de la ley 18.045 de Mercado de Valores.

8. USO DEL SERVICIO.

8.1 Uso del Servicio de acuerdo al Contrato y Legislación Aplicable. Usted no podrá utilizar el Sitio o Servicio para algún propósito ilegal. Sólo podrá utilizar el Sitio o Servicio en concordancia a los términos y condiciones de este Contrato y de la Legislación Aplicable.

8.2 Responsabilidad de la Información. Por el presente instrumento, usted reconoce y acepta que es responsable de mantener su información en su Usuario de la Plataforma Online. Si usted considera que alguien está utilizando el Servicio con su Usuario de la Plataforma Online sin su autorización, o que se ha realizado una transacción no autorizada, debe notificarnos inmediatamente a través del formulario de contacto.

9. AUSENCIA DE RESPONSABILIDAD E INDEMNIZACIÓN.

Usted acepta liberar de responsabilidad e indemnizar a Cordada y a sus Personas Relacionadas, por cualquier demanda, responsabilidad, daños, pérdidas y gastos, incluyendo sin limitación alguna, gastos legales y de contabilidad que surjan de o se relacionen de cualquier forma a: (a) su acceso, uso o imposibilidad de utilizar el Sitio o Servicio; (b) su incumplimiento de este Contrato; (c) su violación de cualquier derecho o derechos de un tercero; (d) su interacción con una Empresa Financiera; (e) cualquier deber, responsabilidad u obligación que usted pueda tener con una Empresa Financiera; (f) su incumplimiento de cualquier Ley Aplicable; (g) el incumplimiento por parte de una Empresa Financiera de cualquier Ley Aplicable; o (h) su falta en proporcionar y mantener cierta, precisa, actualizada y completa su Información de Perfil en su Usuario de la Plataforma Online.

10. GARANTÍAS Y RESPONSABILIDADES.

10.1 Limitación de Responsabilidad. Bajo ninguna circunstancia Cordada/, ni sus Personas Relacionadas se harán responsables ante usted por: (a) cualquier daño indirecto, incidental, consecuencial, o especial que surja o se relacione al uso o imposibilidad de usar el Servicio (aun cuando Cordada esté en conocimiento o haya sido advertida de la posibilidad de tales daños) incluyendo, pero sin estar limitado a: daños por pérdidas o corrupción de datos o documentación, interrupciones del Servicio o la responsabilidad por cualquier motivo de usted o de Cordada ante terceros; (b) cualquier daño indirecto, incidental, consecuencial, o especial que surja o se relacione a la conducta de usted o de cualquier otro en relación al uso del Servicio, incluyendo pero sin encontrarse limitado a: daños que surjan de su propia falta en proporcionar a Cordada información certera o la falta de un tercero en verificar correctamente tal información, salvo sea requerido por la Legislación Aplicable.

10.2 Sin Garantías. A excepción de lo expresamente establecido en este Contrato, el Servicio otorgado por Cordada se otorga sin representaciones o garantías. Usted asume el riesgo total por la calidad satisfactoria, el rendimiento y la exactitud de la Plataforma Online. Cordada no representa o garantiza que el Servicio estará disponible, accesible, ininterrumpido, oportuno, seguro, completo o completamente libre de error.

Las Partes reconocen que en atención a la naturaleza de Internet, y debido a que en ella intervienen terceros cuya actividad y diligencia no dependen ni están bajo el control de Cordada, pueden ocurrir interrupciones programadas y no programadas de los servicios prestados por medio de la Plataforma Online, que no impliquen responsabilidad para Cordada. Con todo, Cordada se obliga a emplear sus mejores esfuerzos para llevarlas a efecto de manera tal que causen el mínimo tiempo de interrupción posible del Servicio.

Esta renuncia a garantía se extiende a usted y aplica a todas las garantías y condiciones ya sean expresas o tácitas. Ningún consejo o información entregada por Cordada constituirá garantía alguna con respecto a su uso del Servicio. Cordada no garantiza ni asume responsabilidad alguna por cualquier servicio publicitado u ofrecido por un tercero en relación a Cordada o Empresas Financieras. Cordada no garantiza el número de Empresas Financieras o Usuarios al utilizar el Servicio, como tampoco garantiza que usted obtenga o pueda ofrecer financiamiento por cualquier cantidad al utilizar el Servicio. Usted entiende y acepta que Cordada no es una Empresa Financiera ni un asesor financiero, y nada en este Sitio tiene el propósito de sustituir tal consejo financiero profesional.

11. PLAZO Y TÉRMINO.

11.1 Plazo. Este Contrato empezará a regir en la fecha en que usted acceda por primera vez al Sitio o utilice el Servicio, y permanecerá en efecto hasta que cualquiera de las Partes le dé término, en concordancia a los términos aquí establecidos.

11.2 Derechos de Término de Contrato de Cordada. Cordada puede dar término unilateral a este Contrato en cualquier momento y sin expresión de causa.

11.3 Sus Derechos de Término. Usted puede dar término a este Contrato en cualquier momento al dar término a su uso del Sitio y Servicio y al notificar a Cordada a través de nuestro formulario de contacto.

12. TÉRMINOS GENERALES.

12.1.Legislación Aplicable. Este Contrato se regirá por las Leyes de la República de Chile, y cualquier conflicto respecto al mismo, será resuelto por los Tribunales Ordinarios de Justicia de la ciudad de Santiago de Chile.

Las Partes acuerdan que conforme a la Ley de Protección al Consumidor, el Usuario (consumidor) que desee ejercer acciones legales contra Cordada, podrá hacerlo ante el Juzgado de Policía Local de (i) lugar donde se celebró o ejecutó el acto o contrato, (ii) domicilio del proveedor, o (iii) domicilio del consumidor, a su elección. Es decir, el Usuario siempre puede elegir en cual de esos tres territorios ejercerá su acción.

12.2. Terceros Beneficiarios. Este Contrato y los derechos y obligaciones aquí conferidos, serán vinculantes y se entenderán en beneficio de las Partes, sus sucesores y cesionarios autorizados. Nada en este Contrato, ya sea expreso o tácito, tiene por objeto conferir los derechos aquí establecidos a cualquier otra persona distinta de las Partes, sus sucesores y cesionarios autorizados.

12.3. Propiedad Intelectual. Todo el material del Sitio y sus contenidos, incluyendo a modo de ejemplo y no limitativo los textos, datos, artículos, diseños, logotipos, marcas registradas, formularios, documentos, gráficos, fotos, imágenes, contenidos en general, su organización y compilación, códigos fuente, software, entre otros, y cualquier otra información contenida en el Sitio es de propiedad de Cordada y se encuentra protegido por las normas de propiedad intelectual y por los tratados internacionales vigentes en Chile en esta materia. El Usuario comprende y acepta que el contenido es de propiedad de Cordada.

12.4. Marcas Registradas. Cordada, sus logos, sus marcas, nombres comerciales o signos distintivos que aparecen en el Sitio, así como el dominio www.cordada.com, son marcas registradas de propiedad de Cordada. El Usuario reconoce, declara y acepta que el uso del Sitio y los servicios prestados por Cordada no le otorgan derecho alguno sobre las dichas marcas.

12.5. Continuación. Todas las disposiciones en este Contrato que por su naturaleza se extiendan más allá de la expiración o término del mismo, sobrevivirán al término de este Contrato.

12.6. Divisibilidad. Si cualquier disposición de este Contrato (o cualquier parte del mismo) se determina nula o inexigible, las disposiciones restantes de este Contrato no se verán afectadas por lo anterior, y serán vinculantes y exigibles para las Partes, así como si dicha disposición nula o inexigible (o parte del mismo) no estuviera contenida en este Contrato.

12.7. Cesión. El presente Contrato o los derechos establecidos en él, no podrán ser transferidos o cedidos por las Partes sin el consentimiento previo por escrito de la otra Parte, consentimiento que no podrá ser denegado o dilatado irrazonablemente.

Sin perjuicio de lo anterior, Cordada podrá ceder este Contrato o los derechos establecidos en él sin consentimiento de la otra Parte: (i) a una entidad que adquiera todas sus acciones o su control; o (ii) a una Persona Relacionada. Sin perjuicio de lo dispuesto en esta Sección, cualquier intento de las Partes de ceder cualquiera de sus derechos o delegar cualquiera de sus obligaciones aquí contenidas sin el consentimiento previo por escrito de la otra Parte, será nulo o inválido.

12.8. Encabezados. Los títulos, subtítulos y encabezados contenidos en este Contrato, se entienden considerados para conveniencia o referencia y no afectarán el significado o interpretación de este Contrato.